Histerectomía Laparoscópica

HISTERECTOMÍA LAPAROSCÓPICA


Como mujer podemos presentar algunos padecimientos que nos pueden llevar a una cirugía. Si se presenta dentro de los síntomas dolor en la zona pélvica, necesidad de orinar frecuentemente o la falta de, estreñimiento o acumulación de gases, ciclos menstruales abundantes y muy prolongados, probablemente sea una sospecha de alguna enfermedad del útero.

 

Nosotros contamos con el mejor equipo para realizar laparoscopía, ya que realizamos este procedimiento sin necesidad de exponerte a largos procesos y dolorosas recuperaciones. 


En padecimientos como endometriosis, miomas en útero, quistes en ovarios, prolapso de útero, hemorragias uterinas anormales, miomectomías, entre otros procedimientos.
 
La
histerectomía con laparoscopia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para extirpar el útero a través de pequeñas incisiones en el abdomen, utilizando un laparoscopio, que es un instrumento con una pequeña cámara y luz que permite al cirujano ver el interior del cuerpo.

Dr. Fidel López Rivera
Dr. Fidel López Rivera

Este tipo de histerectomía se considera menos invasiva que la histerectomía abdominal tradicional, ya que las incisiones son más pequeñas y requiere menos tiempo de recuperación. Además, puede reducir el dolor y las molestias después de la cirugía, disminuir el riesgo de infección y reducir la cantidad de cicatrices.

 

La histerectomía con laparoscopia se puede realizar para tratar diversas condiciones médicas, como fibromas uterinos, endometriosis, prolapso uterino, cáncer de útero y sangrado uterino anormal. Sin embargo, no todas las mujeres son candidatas para este procedimiento y debe discutirse con su médico en detalle.

Cómo llegar

Share by: